jueves, 19 de mayo de 2016

. MESA IZQUIERDA VALPARAÍSO: Por un 21 de mayo de Unidad, Organización y Movilización


Ciudadanos y ciudadanas de Valparaíso, compatriotas,

El 21 se mayo se ha instalado como una fecha importante en el calendario de luchas de nuestros pueblos, es el momento en que la elite político empresarial, el poder, se reúne a puertas cerradas en Valparaíso, sede del Congreso Nacional, para auto celebrarse y congraciarse con los supuestos avances y logros de un año de gestión de gobierno.

Por su parte el pueblo, las y los ciudadanos, los movimientos sociales, los y las estudiantes, trabajadoras y trabajadores y las organizaciones de izquierda se manifiestan y movilizan en rechazo a las políticas, antipopulares y pro empresariales, que el poder se esfuerza en presentar como avances democráticos.

Por ello, como Mesa de Izquierda, saludamos la convocatoria unitaria nacida desde la Mesa Social de Valparaíso que llama a movilizarse el 21 de mayo por justas demandas, tantas veces postergadas. Es el llamado de una organización comprometida con las demandas populares que no traiciona  su rol por subordinación,  compromisos o componendas con el poder, cualquiera sea este.

No esperamos nada del mensaje presidencial, convertido en un espectáculo para la televisión, que se realiza en medio de desproporcionados dispositivos de seguridad, bajo la protección de centenares de policías, perros, rejas; lejos, muy lejos del pueblo. Las soluciones para Valparaíso, para nuestra región, deben ser el resultado de la unidad, la organización y la lucha de los verdaderos demócratas, de la izquierda y de los movimientos sociales y los trabajadores y trabajadoras.

Para que exista verdadera democracia, Chile necesita de una nueva constitución al servicio de las grandes mayorías, nacida de la voluntad popular libre y soberana, a través, de una asamblea constituyente que reponga los derechos sociales a la salud, la educación, al trabajo seguro y bien remunerado, a la vejez digna, a la vivienda, al reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, el fin a la discriminación y el respeto a la diversidad, a la recuperación de nuestras riquezas naturales y el cuidado del medioambiente y la sana convivencia con los pueblos hermanos más allá de nuestras fronteras.

Sólo la lucha del pueblo organizado podrá poner fin a este sistema opresor, depredador y corrupto, reemplazándolo por uno en que el respeto entre los seres humanos y su entorno se convierta en algo habitual, un sistema en que la solidaridad, la hermandad y la dignidad sean vocablos permanentes y de uso común entre todos y todas, por eso hemos luchado y seguiremos haciéndolo.

Rechazamos, activamente, la represión que se prepara para intentar contener la indignación popular, responsabilizamos al gobierno de las consecuencias que, producto de la violencia institucionalizada, se puedan generar, el pueblo tiene el legítimo derecho a movilizarse, manifestarse y también a defenderse;  ni las amenazas, ni el desmesurado contingente policial podrá detener el incontenible avance popular que por todos los rincones de la patria se organiza para luchar por días mejores para las y los pobladores, trabajadoras y trabajadores, jóvenes, mujeres y niños que construyen el sueño de una sociedad más justa.  
 
Por un 21 de mayo de Unidad, organización y movilización.

Arriba las y los que luchan !!


Mesa de Izquierda de Valparaíso


Unión Nacional Estudiantil-Izquierda Libertaria-Izquierda Autónoma
Izquierda Comunista-Movimiento Nueva Fuerza-Partido Igualdad


Valparaíso, mayo 2016.-

0 comentarios:

Publicar un comentario