sábado, 21 de mayo de 2016

Mesa de Izquierda de Valparaíso ante los graves sucesos ocurridos el 21 de mayo.


DECLARACIÓN MESA DE IZQUIERDA DE VALPARAÍSO
MOVILIZACIÓN POPULAR  21 DE MAYO EN VALPARAÍSO

La Mesa de Izquierda de Valparaíso ante los graves sucesos ocurridos en Valparaíso, en el marco de las movilizaciones del 21 de mayo, a la opinión pública declara:

1.- Que lamentamos y acompañamos a la familia y amigos de Don Eduardo Lara, trabajador de 71 años, fallecido a causa del incendio producido en dependencias de la Municipalidad de Valparaíso.

2.- Condenamos y no alentamos el ejercicio de formas de violencia irracional que no responde a los intereses del pueblo y exigimos la realización de una investigación seria y acuciosa que dé con los verdaderos causantes de esta tragedia, más aún cuando se ha conocido que la secretaria municipal alertó, con antelación, a los responsables de la permanencia del guardia en ese lugar, quienes, por lo que se sabe, nada hicieron para evitar alguna situación de riesgo.

3.- Del mismo modo condenamos la violencia institucionalizada organizada para reprimir las legítimas movilizaciones del pueblo, 1700 efectivos de fuerzas especiales para reprimir y cero para la prevención y resguardo. Exigimos, también, se investigue la pasividad de las fuerzas policiacas ante el actuar de elementos del lumpen infiltrados en la movilización.

4.- Responsabilizamos de la violencia generalizada a las autoridades del Estado, y al poder, que son incapaces de dar respuesta a las múltiples demandas de los pueblos originarios, del movimiento estudiantil universitario y secundario, de los movimientos sociales, de los pobladores y las y los trabajadores.

5.-Finalmente señalamos que no permitiremos que, a causa de estos lamentables sucesos, se aproveche la oportunidad para demonizar, criminalizar e intentar impedir la legítima protesta social que seguiremos ejerciendo con fuerza y energía, al mismo tiempo que reivindicamos el derecho a la movilización, defenderemos el derecho a defendernos de todo tipo de violencia.

Arriba las y los que luchan!

MESA DE IZQUIERDA DE VALPARAÍSO





PARTIDO IGUALDAD-IZQUIERDA LIBERTARIA – UNE VALPARAÍSO
IZQUIERDA AUTONOMA-IZQUIERDA COMUNISTA-MOVIMIENTO NUEVA FUERZA

0 comentarios:

Publicar un comentario